lunes, 19 de mayo de 2008

El cielo de Cartagena se llena de peces

Diario La Opinión
Les Plasticiens Volans' convirtieron la noche cartagenera del sábado en una recreación de los fondos marinos repleta de color
N. B. El mundo de las aguas emergió el pasado sábado a la superficie en Cartagena con el espectáculo de los franceses 'Les plasticiens volans', una mezcla de cómicos, malabaristas, titiriteros y escenógrafos de altura. Algunas de las criaturas hinchables que se pasearon por la ciudad portuaria llegaban casi a la altura de los edificios del centro de la ciudad.
El espectáculo 'Perla' ha sido uno de los más esperados en la programación de Mucho Más Mayo, aunque en realidad, estos vecinos del norte disfrazados de calamares gigantes, pulpos, ostras, caballitos de mar y otras especies marinas, fueron los anunciantes de La Mar de Músicas, que se celebrará en Cartagena el próximo mes de julio.
El montaje ha llevado más de tres días a este grupo que participó en la ceremonia inaugural de las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, y que el próximo mes de agosto lo harán en las de Pekín. 'Les plasticiens volans' asombraron con sus juegos de luces azules y rosas que semejaban las ondas del agua a un público expectante que llenó las calles recorridas por el desfile, desde la plaza de España a la plaza del Palacio Consistorial, adornado con una enorme estrella.
Después del espectáculo de 'Plasticiens volans' tuvo lugar el concierto de Wax Taylor en la explanada del puerto. El músico francés es uno de los más reconocidos DJ en Europa. Una de sus actuaciones más recordadas fue la clausura de la pasada edición del festival de Cannes.

No hay comentarios: