lunes, 12 de mayo de 2008

Dos nadadores murcianos cruzarán el Mar Menor para concienciar su protección y conservación

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio ha organizado este reto, denominado "Cruzar a nado el Mar Menor", para contribuir a la sensibilización y concienciación sobre la trascendencia de este espacio natural
12.05.08 - 13:05 -
EFE MURCIA/La Verdad
Los nadadores murcianos Javier Sánchez y Eduardo Navarro cruzarán a nado el Mar Menor el próximo 17 de mayo para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de su protección y conservación, informó hoy en rueda de prensa del secretario general de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Diego Pardo.
Bajo el lema "Conocer es querer... Conozcamos el Mar Menor", se llevará a cabo esta iniciativa de concienciación medioambiental, en la que Sánchez y Navarro recorrerán 19 kilómetros a nado desde la playa de La Puntica, en Lo Pagán, hasta las Islas Menores.
La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio ha organizado este reto, denominado "Cruzar a nado el Mar Menor", para contribuir a la sensibilización y concienciación sobre la trascendencia de contar con un "valor emblemático", como el Mar Menor, en la geografía regional, señaló Pardo.
Añadió que se trata de concienciar a la población de lo importante que es luchar por mantener este espacio natural, que calificó como único, en perfectas condiciones y posibilitar su disfrute durante muchas generaciones.
Los nadadores, que se confesaron "amantes de la laguna salada", tienen previsto iniciar el recorrido a las 9.30 horas y llegar a las Islas Menores sobre las 16.30, en un periplo en el que irán acompañados de embarcaciones de la Guardia Civil, de Protección Civil y de los bomberos de Cartagena.
Además, Pardo recordó que hace 10 millones de años el Mar Menor era una bahía abierta al Mediterráneo y que volcanes submarinos fueron formando Grossa, Barón y Perdiguera, entre otras islas, así como una hilera de piedra volcánica que, con las arenas y sedimentos traídos por las corrientes y las mareas, formaron lo que conocemos como La Manga.
Añadió que el Mar Menor es el lago salado más grande de Europa y que está designado por Naciones Unidas como "Zona de Especial Protección del Mediterráneo". EFE
ajv/bc
K:CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA

No hay comentarios: