miércoles, 7 de mayo de 2008

CARTAGENA/ PSOE y MC califican de «poco atractivas» las casas para jóvenes en Molinos Marfagones

Segado insiste en que es un «buen proyecto» y los pisos serán vendidos «sin problemas»
07.05.08 -
P. CONESA/ La Verdad
«Falta de oferta atractiva para los jóvenes» o «desconfianza hacia el proyecto», son sólo algunas de los críticas que los grupos municipales PSOE y MC manifestaron ayer ante la poca acogida que ha tenido entre los jóvenes la primera promoción de viviendas protegidas de la ciudad. Sólo se han inscrito 215 personas para adquirir una de las vivienda que promueve y comercializa en Molinos Marfagones la sociedad Cartagena Cartagena Joven (participada por el Ayuntamiento y varias promotoras privadas).

La concejal responsable de vivienda del Grupo Municipal Socialista, Ana Belén Castejón, criticó la desconfianza que ha generado entre los cartageneros «el proyecto estrella en materia de VPO del Partido Popular y que no ha conseguido atraer a los jóvenes de nuestro municipio a pesar de la necesidad de obtener una vivienda a precio asequible», indicó. «El principal acceso de la urbanización tendrá problemas de tráfico. La diputación presenta problemas en materia sanitaria y educativa», añadió la edil.

Para el portavoz del Grupo Municipal de Movimiento Ciudadano, Luis Carlos García Conesa, la oferta no es atractiva ya que «a nadie le ilusiona un piso en una zona alejada de la ciudad». Conesa criticó, además, la falta de infraestructuras que tendrán las casas en unos años.

«No hay una planificación. Primero hacen las viviendas y después las dotan de infraestructuras. Debería ser al revés, porque los jóvenes no quieren irse a vivir a una zona donde tendrán problemas. Los compradores prefieren otras opciones», añadió García Conesa.

«Se venderán»

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, insistió en que se trata de «un buen proyecto» y se defendió de las críticas. Para quienes dicen que las casas estarán lejos de la ciudad, Segado responde: «Se eligió una zona rústica para cambiar su utilización y que las casas salieran más baratas. Antes nadie quería vivir en el polígono de Santa Ana y ahora es una zona demandada».

El edil de Urbanismo añadió que se han previsto mejoras de las infraestructuras en la zona pero «que todavía están sujetas a la demanda. La primera fase se venderá sin problemas», añadió.

No hay comentarios: