domingo, 25 de mayo de 2008

CARTAGENA/ La Policía detiene al autor de 27 robos en trasteros de edificios

La Verdad
Acabó la aventura delictiva para un hombre que llevaba más de cuarenta días asaltando trasteros de edificios de toda Cartagena. La Policía Nacional ha arrestado a un delincuente habitual, identificado como Juan José C. O., acusado de la comisión de 27 robos en el interior de habitaciones situadas en garajes comunitarios.
Las investigaciones que permitieron su detención comenzaron a mediados del pasado mes de abril, cuando se tramitaron en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policías numerosas denuncias en las que se comunicaban sustracciones de objetos de valor en trasteros ubicados en garajes de diversas comunidades de vecinos.
Los robos afectaban a propietarios de edificios ubicados en las calles Ramón y Cajal, Trafalgar, Luis Calandre, Carmen Conde, Félix Martí Alpera, Avenida Reina Victoria, San Leandro, Paseo de Alfonso XIII y Pintor Balaca.
Agentes adscritos al Grupo de Robos de la comisaría iniciaron investigaciones para el esclarecimiento de los hechos denunciados, analizando de forma pormenorizada cada uno de ellos. Además, establecieron servicios de control y vigilancia en determinadas zonas de la ciudad. Con las pesquisas realizadas pudieron acreditar finalmente la identidad del autor de la oleada de robos, procediéndose a la detención el pasado lunes Juan José C.O., detenido en veinte ocasiones anteriormente por delitos similares.
Con posterioridad a su detención se practicó un registro domiciliario donde fueron incautados efectos procedentes de las sustracciones denunciadas, que permitieron acreditar su participación en un total de veintisiete robos con fuerza en trasteros.
Tras las instrucción de las diligencias policiales, el detenido y los efectos incautados fueron puestos a disposición del juez de guardia. Éste decretó el ingreso en prisión del ladrón y la devolución de los objetos recuperados a sus dueños.

No hay comentarios: