sábado, 31 de mayo de 2008

LA UNION/ Valcárcel presidirá la fundación que gestionará el Cante de las Minas

La Verdad
El Museo Minero se ampliará con un auditorio-teatro de 300 butacas.
El alcalde, Francisco Bernabé, visitó ayer al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, para «ultimar detalles de varios proyectos transcendentales para el municipio», según el testimonio del regidor. Así, Valcárcel aceptó ser el presidente de la nueva Fundación que gestionará el Festival del Cante de las Minas, formada a partes iguales entre la Comunidad Autónoma, Ministerio de Cultura y Ayuntamiento.

Los mandatarios acordaron asimismo la firma de un convenio para la ampliación del Museo Minero «con un centro de investigación minera y un auditorio-teatro de 300 butacas», destacó el alcalde. El presupuesto de estas obras ascenderá a 3 millones de euros.

La construcción del colegio de Alfonso X El Sabio en su nueva ubicación en la calle Carrera de Irún en el primer semestre de 2009, por un importe cercano a los 3 millones de euros, junto con la próxima formalización de un convenio con la Cámara de Comercio de Cartagena y la Asociación de Empresarios de La Unión para la creación de un nuevo Centro Comercial Abierto completaron el programa de la visita.

No hay comentarios: