domingo, 4 de mayo de 2008

En Cartagena, Hacienda recibirá 125.000 declaraciones de la Renta

20minutos.es
La Agencia Tributaria de Cartagena prevé recibir 125.000 declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en esta Campaña de Renta. Esta cifra supone un incremento del 5% respecto al año pasado y más de 5.900 nuevos declarantes.

Del total de declaraciones previstas se calcula que un 79%, es decir cerca de 100.000 declaraciones, tendrán derecho a devolución. El importe a devolver a los contribuyentes ascenderá a unos 80 millones de euros en la demarcación de Cartagena, que abarca los municipios de Fuente Álamo y La Unión.
Por otro lado, las declaraciones con resultado a ingresar se situarán en torno al 20%, algo más de 25.000, que supondrán un importe de 75 millones de euros. Las declaraciones con cuota cero se cifran en 800.
Internet
Las declaraciones individuales se estima que crezcan algo más del 10%, mientras que las Hasta el momento, la Agencia Tributaria ha realizado en Cartagena más de 2.700 devoluciones por un importe de 1,3 millones de euros y ha confirmado más de 5.000 borradores. Internet es la vía más utilizada para confirmar el borrador de la Renta.
El plazo para presentar las declaraciones de la Renta y del Impuesto sobre el Patrimonio comienza hoy y finalizará el lunes 30 de junio. Se podrán presentar en la Agencia Tributaria, entidades bancarias e Internet.
Entre las principales novedades, figura la aplicación de la nueva Ley del IRPF con una rebaja del impuesto y un aumento de los mínimos personales y familiares, lo que va a permitir que se excluya de tributación a siete millones de personas.conjuntas disminuirán un 6%. Un 25% de los contribuyentes presentarán las declaraciones por Internet.

No hay comentarios: