miércoles, 7 de mayo de 2008

CARTAGENA/ La nueva refinería de Repsol creará trescientos puestos de trabajo

El nuevo director de la refinería de Repsol-YPF en el Valle de Escombreras, Francisco Vázquez, anunció ayer que la nueva planta, cuya construcción se espera que se inicie para antes del verano, será «la primera refinería que se construye en Europa en 30 años», razón por la que consideró que su innovación la convertirá en «el espejo en el que se reflejen las demás, una refinería líder y una obra digna de verse».
Vázquez hizo esas declaraciones durante la visita que realizó a la Delegación del Gobierno, donde se entrevistó con el delegado, Angel González. Para el nuevo director se trata de «un orgullo» estar a la cabeza de la refinería en un momento tan importante, ya que en diciembre el Consejo de Administración de Repsol aprobó la ampliación de la planta, que supondrá una inversión de 3.200 millones de euros, la más alta en la historia de España.
Vázquez explicó que en este momento se están explorando los terrenos y están pendientes de permisos finales, tras lo cual las obras de construcción deberán comenzar antes del verano «para que estén en marcha en julio de 2011».
Una vez que termine el proyecto de la refinería habrá 300 nuevos empleos directos que se unirán a la actual plantilla de 550 personas, además de unos 400 contratistas diarios y 1.500 empleos adicionales inducidos. Pero durante su construcción, que durará tres años y medio, la planta tendrá entre 3.000 y 6.000 personas trabajando de forma continua.
Vázquez dijo que hay dos tipos de empleos que son los más demandados, «el personal de operación de planta química, con unos estudios específicos de formación profesional; y el de mantenimiento en distintas especialidades».

No hay comentarios: