sábado, 3 de mayo de 2008

LOS ALCAZARES/ Detenido un lituano que quiso raptar a una niña de 3 años ante sus padres

«Es que necesito mucho amor», se justificó tras ser reducido por los familiares Ayer fue puesto a disposición judicial y podría ser condenado hasta a 6 años de cárcel
A. SALAS / R. FERNÁNDEZ/ La Verdad
«Necesito amor», fue el argumento con el que se justificó anteayer el hombre lituano, de 49 años, nada más intentar llevarse a una niña de 3 años, que jugaba tranquilamente en el parque infantil de la plaza del Espejo de Los Alcázares. La pequeña disfrutaba del puente festivo en la playa alcazareña junto a su familia, procedentes de Puente Tocinos. Eran las 6 de la tarde y, como miles de niños a media tarde, la niña se divertía en los toboganes y columpios de la zona infantil, acotada con una valla de madera y justo situada al lado de un puesto de Protección Civil, donde los vigilantes no vieron nada, excepto a dos guardias que minutos después acudían con prisa al lugar de los hechos.
Según varios testigos y la Policía Local, el hombre se acercó a la niña, la cogió en brazos y echó a correr. El llanto de la niña alertó de inmediato a la madre, que salió en persecución del hombre, seguida por varios miembros de la familia y varios viandantes a los que alertaron. Finalmente, alcanzaron al hombre a pocos metros de distancia y le retuvieron con la ayuda de otras personas que se encontraban allí, aunque el hombre no opuso demasiada resistencia.
Sin forcejeo
Tras la llamada a la Policía local, dos agentes se personaron a los pocos minutos en la plaza costera y, sin forcejeo alguno ni resistencia por parte del presunto pederasta, se lo llevaron detenido. Hablaba pocas palabras en español, pero los agentes comprendieron perfectamente la frase que más les impactó en el hombre que acababa de intentar arrebatar a una niña de 3 años de su familia, no se sabe con qué intenciones: «Es que necesito mucho amor; quiero amor», repitió el detenido, que ayer pasó a disposición judicial.
La madre de la niña sufrió un ataque de nervios al ver la situación y comprender el riesgo que había corrido su hija, quien, de no haber tenido tan cerca de sus padres, podría haberse convertido en protagonista de otro caso Madeleine o Mari Luz, de los que han provocado una mayor conmoción social recientemente. La gran afluencia de turistas que llenaban anteayer el paseo de Los Alcázares, hizo pensar a los agentes que el detenido pensó en llevarse a la niña, aprovechando la confusión de la gente, aunque tenían claro que lo que quisiera hacerle no lo pensaba hacer allí, afirmó un agente.

No hay comentarios: