lunes, 31 de marzo de 2008

El puerto de Cartagena recibe esta semana seis cruceros con dos mil pasajeros

La coincidencia de varios cruceros al mismo tiempo ha provocado en ocasiones ciertos problemas a la Autoridad Portuaria que ha tenido que utilizar las instalaciones del Muelle de La Curra en Santa Lucía
31.03.08 - 17:06 -
EFE CARTAGENA/ Foto Google
El puerto de Cartagena va a recibir esta semana, a partir de mañana, la visita de dos mil pasajeros que viajan en seis cruceros que harán escala a partir de mañana en la terminal dispuesta para estos buques por la Autoridad Portuaria en el muelle Alfonso XII.
La temporada de cruceros arrancó el pasado día 25 de marzo con la llegada del Black Prince, un buque en el que viajaban cuatrocientos turistas la mayoría británicos.
Un portavoz de la Autoridad Portuaria indicó que mañana se producirá una doble escala, y que el próximo jueves coincidirán tres barcos en el puerto, algo que no suele ser muy habitual, y que la semana se cerrará con la llegada de otro barco el domingo.
La coincidencia de varios cruceros al mismo tiempo ha provocado en ocasiones ciertos problemas a la Autoridad Portuaria que ha tenido que utilizar las instalaciones del Muelle de La Curra en Santa Lucía.
La misma fuente recordó que el organismo portuario está ultimando los detalles de la ampliación del muelle de cruceros de Alfonso XII, que saldrá a contratación durante este mismo año.
En concreto mañana atracarán en Cartagena los cruceros "Seabourn Pride" y el "Princess Danae", con un total de 700 pasajeros y el jueves tres de abril coincidirán en la ciudad el "Boudicca", el "Wind Spirit" y el "Vistamar" con un total de 1.300 pasajeros.
El domingo 6 de abril realizará, por primera vez, una escala el buque "Callisto" que embarcará 34 pasajeros, un hecho poco habitual, según fuentes de la Autoridad Portuaria, ya que normalmente el puerto de Cartagena lo que recibe son cruceros con pasajeros que desembarcan durante unas horas para hacer turismo por la zona.


No hay comentarios: