jueves, 27 de marzo de 2008

CARTAGENA/ Más de un centenar de jóvenes participarán en la segunda edición del programa 'Colegas'

20minutos.es
Más de un centenar de jóvenes de 10 a 18 años de la ciudad portuaria se juntarán para practicar deporte y realizar actividades de ocio y tiempo libre. Será gracias al programa de convivencia intercultural 'Colegas', que regresa por segundo año consecutivo a los barrios de Cartagena.
De momento ya hay 115 inscritos, de ellos 64 españoles y 51 inmigrantes, residentes en San Antón, Nueva Cartagena, Urbanización Mediterráneo y El Algar.
Participarán en talleres de música, expresión corporal, danza, actividades folclóricas y percusión. "Se han incluido nuevas actividades, taller de teatro, grafitti y cultura urbana", puntualizó el concejal de Juventud, Javier Herrero.
El programa busca "fomentar la integración de jóvenes (inmigrantes y autóctonos), a través del deporte, la cultura y actividades de ocio y tiempo libre", precisó el concejal de Deportes, Alonso Gómez.
En la organización del programa participan las concejalías de Deportes, Juventud, Cultura y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cartagean, que gestionarán un presupuesto de 57.000 euros, de ellos 35.000 euros han sido aportados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
'Colegas' congregó el año pasado a 252 jóvenes, de ellos 158 españoles y 94 marroquíes.

No hay comentarios: