jueves, 20 de marzo de 2008

CARTAGENA/Excluyen a la mitad de los aspirantes a policía local por dar mal su documentación

No aportar certificado médico o no pagar derechos de examen, principales defectos
20.03.08 -
J. A. GONZÁLEZ/ La Verdad
Si no llevas en regla tu documentación, no puedes trabajar en una profesión en la que debes controlar que los demás la llevan bien. Ésta es la principal regla que, seguramente, habrán aprendido los 155 aspirantes que se han quedado de momento sin posibilidad de participar en las oposiciones convocadas para cubrir 26 plazas de agente de la Policía Local. El Ayuntamiento de Cartagena los ha excluido de la lista provisional, en la que al final sólo están admitidos algo más de la mitad de los 349 de candidatos iniciales.
Siete han sido los motivos para apartar a quienes no han cumplido los requisitos para hacer las oposiciones. Los mayoritarios son no aportar certificado médico o presentar uno con fecha anterior a la de apertura del plazo de admisión de instancias y no abonar los derechos de examen correspondientes y/o no aportar certificado de desempleo emitido en plazo por el Inem o el Servicio Regional de Empleo que corresponda.
El resto de causas son no aportar solicitud manifestando expresamente que se reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas; no aportar declaración jurada de portar armas y conducir vehículos policiales; presentar la solicitud fuera de plazo; superar la edad máxima fijada en la convocatoria; y, en el caso de plazas reservadas en régimen de movilidad, no aportar certificación expedida por el secretario de la corporación donde el agente presta ya sus servicios.
Los aspirantes excluidos tienen de plazo hasta el próximo lunes para subsanar los defectos de su solicitud y presentar reclamaciones.
Las pruebas de selección del personal empezarán el 9 de abril con el tallado de los aspirantes que se presentan por el turno libre. Los 26 nuevos agentes se sumarán a los 24 de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comunidad Autónoma (Uescarm) adscritos a la Policía Local de Cartagena. Prestarán servicio desde finales de año.

No hay comentarios: