sábado, 29 de marzo de 2008

CARTAGENA/ Los trasbordos en los autobuses urbanos serán gratuitos durante una hora

Canteras, Los Dolores y el Polígono de Santa Ana estarán conectados cada quince minutos con el centro de la ciudad El martes entran en funcionamiento 13 nuevos vehículos
29.03.08 -
ANTONIO LÓPEZ/ La Verdad
La tan demandada y anunciada mejora del servicio del transporte público ya está en marcha. A partir del próximo martes, los usuarios de los autobuses urbanos podrán realizar los trasbordos de forma gratuita en todas las líneas durante una hora.


De esta forma, con un sólo billete podrán viajar por toda la ciudad sin coste adicional, anunció ayer la alcaldesa, Pilar Barreiro, en la presentación de las mejoras que la empresa concesionaria, Alsa City, ha realizado, así como de los trece nuevos vehículos que reforzarán los servicios.


Con la puesta en marcha de esta segunda fase se reducirán, además, los tiempos de espera a 15 minutos en las líneas de urbanos que pasan por Canteras, Los Dolores y el Polígono de Santa Ana, así como en la 9 (la circular del Icuebús II).


El autocar de la ruta de Canteras aumentará su frecuencia de paso, que actualmente era de 30 minutos, a 15, mediante la prolongación de la línea del Hospital Naval por Tentegorra. «De este modo los vecinos tendrán a su disposición dos itinerarios, uno por Los Popos y otro por Tentegorra» señaló Barreiro.


La línea de Los Dolores y Polígono Santa Ana, una de las más utilizadas, pasará de los 20 minutos actuales a también 15 minutos. Para evitar los retrasos que produce el tráfico, el itinerario será reforzado con dos nuevos autobuses: uno para aumentar la frecuencia de paso y otro «para que los conductores dispongan de más tiempo para cumplir los horarios», explicó el concejal de Transportes Joaquín Segado.


La línea 9 de Icuebús pasará a tener una frecuencia de 15 minutos con la incorporación de otro vehículo. También aumentará la frecuencia de paso del autobús que llega y sale desde Tentegorra: pasará de una hora en la actualidad, a 30 minutos, gracias a la prolongación de la línea del Hospital Naval.


Por otro lado, la de Molinos Marfagones mejorará su frecuencia, pasando de la hora actual a los 30 minutos, con la incorporación de un nuevo autobús.


Con todas las comodidades


Los trece nuevos autobuses y el minibús incorporan todos los avances tecnológicos y comodidades para los usuarios, especialmente para discapacitados, con rampas accesibles y asientos reservados para personas impedidas. Según el gerente de Alsa City, Francisco Martínez, se han incorporado dieciocho nuevos trabajadores que realizarán diferentes turnos para que el servicio esté a disposición de los usuarios desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche.


Segado explicó que el presupuesto global previsto para este año es de 4,6 millones de euros. «Las mejoras realizadas desde el pasado mes de octubre ha propiciado el aumento de usuarios en un 9% durante los meses de enero y febrero, con respecto a 2007. Gracias al bonobús el billete se ha rebajado un 28%», comentó

No hay comentarios: