sábado, 8 de marzo de 2008

CARTAGENA/ El parque arqueológico del Molinete abrirá sus puertas al público en cuatro años

20minutos.es
Los restos arqueológicos del cerro del Molinete estarán completamente excavados y documentados en unos cuatro años, según anunció ayer el director general de Bellas Artes, José Miguel Noguera, durante una visita a las excavaciones.

"Serán los propios arqueólogos los que pongan la fecha de finalización de los trabajos, ya que debe primar la recuperación de los restos a la prisa, aunque las estimaciones nos dicen que para 2012 ya estarán acabados", puntualizó Noguera.
Termas romanas
Un equipo formado por doce peones, tres arqueólogos y tres restauradores, que dirige María José Madrid, han comenzado con la excavación manual de los restos. Madrid, confirmó "ya han descubierto muros de época romana que tienen un alzado importante".

Trabajan en estos momentos en un solar de 1.800 metros cuadrados, situado entre las termas romanas de la calle Honda y el nuevo centro de salud de la calle San Vicente, que albergará en su El director general de Bellas Artes, precisó "la primera fase de excavaciones se financiará con un 1,2 millones de euros, con el fin de recuperar restos de épocas cartaginesa, romana y bizantina", y agregó "la Comunidad Autónoma tiene intención de destinar fondos anuales para la creación de este parque".
El parque arqueológico del Molinete en Cartagena se iniciará en la calle Honda con las termas romanas, continuará con un barrio de viviendas de la misma época y en la parte norte se excavará el foro romano.sótano el centro de interpretación del yacimiento.
"Conforme se vaya excavando la colina, los arqueólogos irán consolidando los restos que se descubran, que permitirá disponer en unos años, de unos restos arqueológicos musealizados y que puedan integrarse en el futuro parque", aseguró Noguera.

No hay comentarios: