domingo, 2 de marzo de 2008

CARTAGENA / La Policía detiene a cinco ladrones cuando robaban zapatos y ropa en tiendas del centro

La Verdad
Cinco ciudadanos de nacionalidad rumana han sido detenidos por la Policía Nacional en Cartagena tras ser sorprendidos robando en diversos comercios de moda y complementos del centro de la ciudad. Además de numerosas prendas que almacenaban en dos coches aparcados en las inmediaciones de las tiendas, los agentes les intervinieron herramientas y diversos utensilios para inutilizar los dispositivos de alarma.
La desarticulación del grupo ocurrió el pasado jueves y fue posible gracias a la intervención de dos agentes que realizaban de paisano un servicio de vigilancia para prevenir robos en el centro de la ciudad.
Ellos fueron quienes detectaron la presencia de esas cinco personas con gran cantidad de bolsas en sus manos.Los policías siguieron a los sospechosos y comprobaron cómo cada vez que llegaban a una tienda de ropa se metían en los probadores con varias prendas y salían sin adquirirlas; posteriormente se reunían en dos coches aparcados en las proximidades donde vaciaban las bolsas y volvían de nuevo a la zona comercial.
Ante las evidencias, los policías identificaron a los cinco individuos y comprobaron que dentro de las bolsas llevaban numerosas prendas de vestir de las que no aportaron resguardos de compra. En el cacheo, les intervinieron unos alicates y varios imanes que usaban para romper las alarmas de las prendas.
En el registro de los coches fueron halladas varias bolsas de distintas tiendas llenas de ropa y bolsos de mujer manipulados y con un doble fondo recubierto con papel de aluminio para eludir las alarmas.Los cinco detenidos, Florin N., de 34 años; Constantin I., de 31; Andrea V., de 22; Sandu N., de 35; y Andrei C., de 23.
Todos ellos estaban fichados por los cuerpos de seguridad tras haber sido detenidos por robos similares en ciudades como Marbella, Zaragoza, Logroño, Pamplona y Huesca. Aunque se negaron a facilitar datos sobre su lugar de residencia, la Policía investiga dónde tienen su base de operaciones.

No hay comentarios: