jueves, 27 de marzo de 2008

CARTAGENA/ El Ayuntamiento recogerá 1.200 kilos de cartón al día en unos 750 comercios

20minutos.es
El Ayuntamiento de Cartagena inicia hoy la campaña Ecocomercio, que permitirá recoger a diario 1.200 kilos de papel y cartón en 754 comercios situados en el centro de la ciudad y del Ensanche.
El concejal de Desarrollo Sostenible de Cartagena, Joaquín Segado, explicó "el objetivo es acabar con la mala imagen, facilitando el reciclaje a los comerciantes, además de minimizar las molestias a los vecinos que se acercan a tirar sus residuos y se encuentran con cajas amontonadas a los pies de los contenedores".
Los comerciantes deberán depositar sus residuos de cartón apilados y plegados cerca de sus establecimientos en el horario establecido y sin obstaculizar el paso de peatones o vehículos.
Recibirán una cuchilla para facilitarles la tarea y una pegatina identificativa de que se han adherido a esta campaña, que pretende recoger casi el 90% de la producción total.
Operarios de la empresa Lhicarsa recogerán estos residuos de forma gratuita, de lunes a sábado, de 14 a 16 horas y a partir de las 20.30 horas en la zona comercial del centro de la ciudad y en el Ensanche.

No hay comentarios: