lunes, 17 de marzo de 2008

El Ayuntamiento de Cartagena inicia el cambio de uso del suelo del entorno del anfiteatro

El concejal de Urbanismo explicó que se comienza la tramitación urbanística para que la Comunidad Autónoma pueda acometer el proyecto de museo y anfiteatro
17.03.08 - 17:17 -
EFE 1 CARTAGENA

El ayuntamiento de Cartagena ha aprobado hoy una modificación del Plan Especial de Ordenación del Conjunto Histórico con el objetivo de que se pueda llevar a cabo el proyecto de recuperación del anfiteatro romano y la construcción del centro de arte contemporáneo.
El concejal de Urbanismo Agustín Guillén informó a los medios de comunicación, tras la reunión de la Junta de Gobierno, del cambio de uso de suelo en la zona que está junto a la plaza de toros y que inicialmente iba ser un espacio verde.
El edil explicó que se inicia la tramitación urbanística para que la Comunidad Autónoma pueda acometer el proyecto de museo y anfiteatro.
La Junta de Gobierno Local decidió compensar con otras parcelas que están próximas a las escuelas Graduadas la pérdida de zonas verdes en el Plan Especial de Ordenación del Conjunto Histórico.
Además el concejal de Urbanismo se refirió a la adaptación de una normativa del año 2005 por la que también se compensará con la posibilidad de construcción de un ático a los edificios en cuyo subsuelo se conserven restos arqueológicos, aunque el yacimiento no sea visitable.
La Junta de Gobierno también decidió hoy desafectar un espacio de la Universidad Politécnica junto al nuevo centro de investigación para equipamientos y aparcamientos.

No hay comentarios: