sábado, 22 de marzo de 2008

Representantes de comisiones del mediterráneo visitan mañana Los Alcázares para conocer las incursiones berberiscas

Diario La Opinión
La alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, y la concejala de Cultura, Isabel Montesinos, recibirán mañana a los representantes y falleras de varias comisiones de fiestas populares del litoral mediterráneo que conocerán las incursiones berberiscas del municipio.
EUROPA PRESS
La recepción será en la Casa Consistorial y concluirá con una visita a media mañana al mercado medieval por las distintas calles del municipio, según informó hoy el Ayuntamiento de Los Alcázares en un comunicado.
"Es un honor que representantes de las fiestas más destacadas del litoral mediterráneo se acerquen hasta nuestro municipio para conocer de cerca las incursiones berberiscas", señaló Gil, al tiempo que se mostró orgullosa de "poder mostrarles las peculiaridades de estas fiestas como una alternativa a las procesiones de Semana Santa y sabemos que una vez las conozcan se convertirán en verdaderos pregoneros de ellas".
Asistirán a la visita representantes de las Juntas Centrales Falleras de Valencia y Elda (Alicante); de la Junta de Fiestas de Castellón; la Comisión Gestora de las Hogueras de San Juan (Alicante); la Comisión Gestora de Festejos Populares de Elda; miembros de la Casa Regional de Murcia en Castellón; de la Casa Regional de Murcia y Albacete en Valencia; y representantes del Rincón Murciano en Rosario (Argentina). La jornada concluirá con un almuerzo de convivencia en Los Alcázares, concluyeron las fuentes.

No hay comentarios: