jueves, 20 de marzo de 2008

SAN PEDRO DEL PINATAR/Rectificación de Asfaltos del Sureste

D. Francisco Velasco Morales, legal representante de Asfaltos del Sureste, S.A., en ejercicio del derecho de rectificación que le reconoce la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, y en relación con la noticia publicada en La Verdad el día 12 de marzo de 2008, titulada «El Alcalde anuncia controles estrictos sobre la planta asfáltica» ha solicitado la publicación de las siguientes manifestaciones:
En rueda de prensa ofrecida por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, el Sr. Alejandro Viso, técnico representante de la empresa Munverlab, encargado de la realización de Auditoría Medioambiental a Asfaltos del Sureste, señaló que, tras la aplicación del único protocolo de actuación válido, los resultados de los análisis practicados determinan que la empresa dispone de las autorizaciones y licencias pertinentes, cumple con la legalidad vigente en materia medio ambiental, los valores hallados se encuentran siempre por debajo de los límites legalmente establecidos, tanto a nivel autonómico, estatal e incluso internacional. La empresa goza de las oportunas y necesarias medidas preventivas en cuanto a emisión, gestión y vertido de residuos. En definitiva, no existen indicios de que Asfaltos del Sureste emita sustancias contaminantes.
En el turno de preguntas ofrecido por el Sr. Alcalde, se hizo patente que determinados miembros de Asociación Pinatar Mar Menor se muestran reacios a aceptar los resultados de los análisis practicados por ser favorables a los intereses de la empresa, llegando a dudar de la imparcialidad del técnico informante e incluso de la del propio Sr. Alcalde. El Sr. Alcalde recordó a la Asociación que en su momento se les ofreció la posibilidad de hallar una solución, haciendo caso omiso la Asociación de tal ofrecimiento. El propio Sr. Alcalde reiteró en el acto de la rueda de prensa su voluntad de hallar una solución acorde, y nuevamente fue rechazado por la Asociación.
En su calidad de médico, el Sr. Alcalde advirtió a los presentes sobre los riesgos de acusar sin fundamento a Asfaltos del Sureste como causante de graves enfermedades, señalando que "él se cuidaría muy mucho" de realizar tales afirmaciones.
Ante la insistencia del cierre de la empresa por parte de la Asociación, se respondió la ausencia de justificación legal para adoptar tan gravosa medida, incidiendo en el carácter voluntario o potestativo de las medidas a adoptar en el futuro dado que Asfaltos del Sureste cumple con todos los requerimientos legales».

No hay comentarios: