jueves, 20 de marzo de 2008

CARTAGENA/ CLH adaptará su planta de Alumbres para almacenar y distribuir biodiésel

La Verdad
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) invertirá este año trece millones de euros en adaptar diez de sus instalaciones de almacenamiento de toda España, entre ellas la que tiene en la diputación cartagenera en Alumbres, para que puedan guardar y distribuir gasóleos con distinto contenido de biodiésel.
Esta partida forma parte del total de 25 millones de euros que CLH tiene previsto destinar hasta el 2011 para implantar los biocarburantes en su sistema logístico. Las diez plantas que CLH adaptará este año están distribuidas en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Galicia, Murcia y Valencia.
En ellas la compañía montará un sistema de descarga de camiones cisterna de biodiésel, dotado de un mecanismo de medición y bombeo a depósitos de almacenamiento.Asimismo, construirá una estación de bombeo del biodiésel al cargadero y el colector y adaptará las zonas de carga de camiones para garantizar que las mezclas sean homogéneas y precisas.
A once comunidades
La compañía, que tiene tres instalaciones adaptadas para realizar mezclas con biocarburantes en brazo de carga de camiones en Madrid, Cataluña y País Vasco, tendrá así un total de trece almacenamientos que le permitirán suministrar biodiésel en once comunidades autónomas.
CLH habilitará un sistema de mezcla en las líneas de entrada a los tanques para permitir la mezcla con biodiésel del gasóleo en las instalaciones que reciben gasóleo de importación mediante buque tanque (Barcelona, Cartagena, Gijón, Huelva, Motril, Santurce y Son Banya). El año pasado, CLH distribuyó más de 270.000 toneladas de biocarburantes.

No hay comentarios: