lunes, 3 de marzo de 2008

CARTAGENA / Iberdrola invierte 2 millones de euros en la mejora de la subestación de La Asomada

Se amplía un 133 por ciento la capacidad de transformación a media tensión para clientes industriales y domésticos
03.03.08 - 13:24 -
EFE MURCIA

La compañía Iberdrola ha invertido dos millones de euros en la instalación y puesta en servicio de un nuevo transformador eléctrico en la subestación transformadora de La Asomada, en Cartagena, así como en la construcción de cuatro nuevas líneas de media tensión, informaron hoy fuentes de la empresa.
La potencia del nuevo transformador es de 40 megavatios (MW) y trabaja en las tensiones de transformación 132/20 kilovoltios, con lo que se amplía un 133 por ciento la capacidad de transformación a media tensión de dicha subestación para clientes industriales y domésticos.
Esta infraestructura atenderá la demanda de energía eléctrica de las empresas que se ubiquen en el polígono industrial Los Camachos, en la mejora de la calidad del servicio del casco urbano de Cartagena, al reforzar el suministro y dar apoyo al resto de subestaciones.
Además, las mismas fuentes informaron que la empresa tiene previsto invertir este año más de 6 millones € en la construcción y renovación de instalaciones eléctricas en el municipio de Cartagena, con 25 nuevos kilómetros de líneas de media tensión y a renovar otros tantos que ya se encuentran en funcionamiento.
En Baja Tensión, Iberdrola llevará a cabo 11 nuevos centros de transformación y modernizará otros 36.
Otro proyecto es la construcción de una línea subterránea de media tensión entre la subestación de San Antón y el polígono residencial de Santa Ana, en el que se invertiran 700.000 euros para una longitud de 5.500 metros.
Otros 700.000 euros se destinarán a construir una línea eléctrica subterránea que unirá Isla Plana con la Playa de San Gines y se prolongará hasta la Azohía. EFE
mm

No hay comentarios: