sábado, 15 de marzo de 2008

LOS ALCAZARES / El Ayuntamiento prohibirá vender alcohol desde las 22 horas para frenar el botelleo

Alexia Salas/ la Verdad
La última batida de la Policía local en los comercios ha levantado ampollas. Algunos empresarios se quejaron ayer a la alcaldesa, Encarna Gil, de las últimas sanciones a sus negocios durante una reunión tensa, en la que los periodistas fueron desalojados. Un empresario local aseguró que había sido denunciado por infracciones que no había cometido, como carecer de hojas de reclamaciones o de seguro de responsabilidad civil. Según los datos que aportó ayer la Policía local, de los más de 200 locales en funcionamiento en Los Alcázares, la Policía inspeccionó unos 40 antes de la campaña turística para controlar el estado de los establecimientos y sancionó a 5 de ellos.
El conflicto ha provocado sin embargo la dimisión del concejal de Policía, Manuel Sevilla, quien quedará a partir de ahora sólo al frente del departamento de Comercio. Sevilla reconoció ayer que «ha habido un exceso de celo por parte de algunos policías», lo que ha contribuido a presentar su renuncia.
Ante la queja de los empresarios, la alcaldesa se comprometió ayer a asumir la Concejalía de Seguridad «provisionalmente hasta que se aclare la situación, porque reconozco que vivimos del turismo». Gil convocará a los comerciantes y la Policía a una mesa de trabajo para «revisar las actas de inspección que han levantado los agentes con las irregularidades detectadas», indicó ayer la regidora. «Lo que no voy a hacer es consentir ilegalidades; si la Policía ha detectado infracciones justificadas, no se les va a quitar, ya que hay incluso un acta de inspección que recoge un caso de venta de alcohol a menores en un establecimiento», apuntó la alcaldesa.
Para evitar malentendidos en la aplicación de la Ordenanza que regula el consumo de bebidas alcohólicas, Gil anuncia que se modificará en el próximo Pleno.

No hay comentarios: