martes, 25 de marzo de 2008

CARTAGENA/ Construirán 40 viviendas protegidas en el barrio de Santa Lucía

20minutos.es
Sobre un solar de 2.016 metros cuadrados situados en el Barrio de Santa Lucía, en Cartagena, se van a levantar 40 nuevas viviendas de protección oficial. La actuación urbanística se desarrollará donde se encuentra el inmueble Almacén Local de Intendencia.
El solar cedido recientemente, fue adquirido mediante un convenio por la Comunidad Autónoma en 2006 a la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de Defensa, organismo adscrito al Ministerio de Defensa.
La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, precisó "las viviendas tendrán una superficie útil de 90 metros cuadrados" y agregó "los locales comerciales resultantes se incorporarán al patrimonio regional como espacio de uso administrativo principalmente".
Plan Regional de ViviendaCastaño, puntualizó "las viviendas de protección oficial ya suponen una de cada siete de las existentes en el mercado de vivienda de la Comunidad Autónoma", y agregó "las viviendas protegidas de la Región se encuentran entre las más baratas de España".
El último Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma autorizó un importe que asciende a los dos millones de euros para la adquisición de suelo destinado a la promoción y construcción de nuevas viviendas protegidas.
Estas iniciativas forman parte de una de las líneas de actuación del Instituto de Vivienda y Suelo para la ejecución del Plan Regional de Vivienda 2007-2010.

No hay comentarios: