La decisión sólo depende de la última palabra del propio Antonio Gómez Fayrén, pero su nombre cuenta con el beneplácito de la cúpula del PP como la mejor opción para aglutinar el máximo de votos
En las próximas elecciones generales del 9 de marzo el PP de la Región se juega algo más que una victoria. Se trata de alcanzar el máximo de votos que le permita obtener el diputado por Murcia número 7.
(En hipotética lucha con el PSOE).
En las próximas elecciones generales del 9 de marzo el PP de la Región se juega algo más que una victoria. Se trata de alcanzar el máximo de votos que le permita obtener el diputado por Murcia número 7.
(En hipotética lucha con el PSOE).
Para ello, la cúpula de los populares tiene claro que el primero de la lista debe tener el máximo de respaldo dentro y fuera del partido. Es decir, un nombre con el suficiente reclamo que no admita ni un solo matiz.
Ese nombre, según ha podido saber elfaro, es Antonio Gómez Fayrén. Es el mejor candidato para encabezar la lista al Congreso de los Diputados y el que, según fuentes del PP, “podría aglutinar el máximo de votos para alcanzar el objetivo deseado; el diputado número 7”.
Esta operación, que evidentemente conlleva su riesgo, al mover a uno de los pesos pesados de la Asamblea regional a Madrid, sólo tiene un pero; “el visto bueno lo tiene que dar exclusivamente el propio Gómez Fayrén”.
Con esta maniobra, el Partido Popular y el propio Ramón Luis Valcárcel, apostarían de manera decidida por los hombres de la tierra para dar cuerpo a la candidatura al Congreso. Así pues, de prosperar esta operación Federico Trillo iría, finalmente, por Alicante. A Gómez Fayrén le acompañaría en la candidatura, hasta completar los siete primeros: Andrés Ayala, Lourdes Méndez, Alberto Garre, una diputada del PP de la Asamblea Regional (que saldría de la circuscripción por Murcia), Martínez Pujalte y Arsenio Pacheco.
El plan B que diseña la dirección del PP, según las mismas fuentes, se activaría si finalmente Gómez Fayrén rechaza la propuesta. Esto supondría que el cabeza de lista sería entonces Federico Trillo. Su nombre y su condición de paracaidista sería incompatible con otro paracaidista Martínez Pujalte. Éste último se quedaría fuera de la lista del PP por Murcia.
La candidatura a la Cámara Alta, el Senado, ofrece menos dificultades a la dirección regional del Partido Popular. A los nombres de Joaquín Peñarrubia y Pedro José Pérez se unirá con toda probabilidad el de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro. Esta vez, según las mismas fuentes populares consultadas por esta redacción, “le toca a la alcaldesa ir en las listas”. No obstante, no será hasta dentro de unos días cuando el Partido Popular haga público el nombre de cada uno de sus miembros que integrarán sus candidaturas a Congreso y Senado que, poca variación tendrán, salvo en la decisión que finalmente adopte Gómez Fayrén para encabezar o no la lista a la Cámara Baja.
1 comentario:
Manga güevossss
Publicar un comentario