martes, 11 de diciembre de 2007

Miles de cruceristas desembarcaron en Cartagena y llenaron sus calles

20minutos.es
El Puerto de Cartagena vivió ayer una actividad frenética. A primeras horas de la mañana atracaron tres trasatlánticos espectaculares con 7.584 turistas a bordo, en su mayoría norteamericanos y británicos. Los cruceros llegaron de manera escalonada a la ciudad. El primero, el Galaxy, con 1.800 turistas; el Star Princess, con 2.700 pasajeros y el último, el Voyager of the seas, considerado el segundo trasatlántico más grande del mundo, con 3.100 turistas.
Los cruceristas, tras desembarcar durante unas horas, optaron en su mayoría por conocer el centro histórico de la ciudad, los yacimientos de `Puerto de Culturas' y la gastronomía de la zona. Los que decidieron pasear por el centro, se encontraron con dos conciertos a cargo de las bandas de música Sauces y Santa Cecilia en la plaza del Ayuntamiento y del Icue.
Comercio semi-abierto
A lo largo de la calle Mayor, puertas de Murcia y calle Carmen, los turistas se toparon con muchos comercios con sus persianas abajo. Tan sólo un centenar de establecimientos del centro de la ciudad decidieron abrir sus puertas, 'las únicas autorizadas a abrir ayer'.
Las tiendas de zapaterías, recuerdos, complementos, bisutería y ropa que levantaron sus persianas, estuvieron llenas ininterrumpidamente. "Ha merecido la pena abrir las tiendas, ha sido una muy buena jornada de ventas", precisó un comerciante.
En una jornada calurosa, los yacimientos arqueológicos de Puerto de Culturas ampliaron su horario para atender a los viajeros, y más de un centenar de cruceristas visitaron el Palacio Consistorial y la exposición dedicada a la escritora cartagenera Carmen Conde. El Ayuntamiento habilitó autobuses para trasladar a los pasajeros desde las dársenas de Santa Lucía, La Curra y la Terminal de cruceros hasta la plaza de Héroes de Cavite. Además, se instalaron puntos de información turística en todos los muelles.
En 2007 44 escalas

No hay comentarios: