sábado, 22 de diciembre de 2007

CARTAGENA / El presupuesto del Ayuntamiento crece y supera los 213 millones de euros

20minutos.es
El pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó ayer con los votos a favor del PP y la oposición del grupo socialista y Movimiento Ciudadano (MC) los presupuestos municipales para el próximo año, que ascienden a 213 millones de euros (un 15,8% más que en 2007). El 42% se destinará a la mejora de servicios públicos, limpieza viaria.
29 millones en créditosEntre las obras más importantes están las destinadas al acondicionamiento de la nueva sede del edificio administrativo en la calle San Miguel y las obras del Auditorio Palacio de Congresos. Cada uno de estos proyectos contará con 5'5 millones de euros de presupuesto.

El Teatro Romano y su Museo dispondrá de 1'75 millones de euros y la obras de peatonalización del Casco Antiguo, 1'5 millones de euros. "Los presupuestos incluyen inversiones por valor de 27 millones de euros", explicó el concejal de Hacienda de Cartagena, José Cabezos.
El Consistorio recurre a nuevos créditos por importe de algo más de 29 millones de euros, por lo que la deuda municipal ascenderá a más de 100 millones de euros. "La cifra se encuentra por debajo de los límites legales. Estamos en el 57% y la ley nos permite llegar hasta el 110%", precisó Cabezos.
Los grupos de la oposición PSOE y MC, califican de "lamentable" la deuda que está generando el Ayuntamiento, con el consiguiente aumento de impuestos, tasas y precios públicos. Además se está produciendo un descenso en el apoyo del Gobierno Regional en proyectos de inversión y la "ausencia de participación social, excesiva presión fiscal e incremento de la deuda".

No hay comentarios: