jueves, 6 de diciembre de 2007

Los independientes entregan una denuncia sobre irregularidades urbanísticas al PSOE

Arancha Espeso formalizó ayer el abandono del tripartito por su formación
ALEXIA SALAS/La Verdad
Los Independientes se marcharon ayer del Gobierno local dejando un órdago a la alcaldesa, Pepa García, y al PSOE: «Esperamos ver cómo actúa el equipo socialista ante las graves irregularidades urbanísticas que han supuesto una importante merma del patrimonio municipal en beneficio de otros intereses», aseguró la portavoz del Grupo Independiente, Arancha Espeso. La edil, ex responsable ya de Urbanismo, afirmó que «la resolución de esos expedientes urbanísticos queda en manos de quien me sustituya».

Espeso no quiso dar datos sobre los presuntos delitos por encontrarse los expedientes en tramitación, pero reiteró que «entregué a la alcaldesa un informe completo sobre la situación urbanística del municipio y algunos casos pueden tener consecuencias jurídicas, por eso el PSOE debe actuar».

Por su parte, la alcaldesa respondió ayer que «he pasado el informe al nuevo concejal de Urbanismo, Pedro Muñoz, y se hará lo que se tenga que hacer». No será el único conflicto que encuentre el equipo de Gobierno socialista, que se queda en minoría con sólo 7 concejales más uno de CDL, frente a una oposición de 9 ediles del PP y los 4 independientes que han dejado el Gobierno. «Nos sentimos estafados y defraudados por el PSOE que, con su mensaje de cambio tranquilo no quiere cambiar o no tiene proyectos y nos impide realizar nuestro trabajo», señaló ayer Espeso, después de formalizar su renuncia.

Falta de confianza

Creen que ha sido el PSOE quien ha roto el pacto «al retirar la propia alcaldesa su confianza en la portavoz independiente, corroborado machaconamente por el resto de miembros del Grupo socialista». Les acusan de «mantener las mismas actitudes de la anterior Corporación al respaldar productividades y horas extra del Personal a espaldas del concejal de área». «No estamos dispuestos a engañar a los ciudadanos, no hemos venido a ser instrumentos de poder o de intereses particulares», dijo la edil. Sobre la nueva situación, Espeso cree que es «insensato creer que con 7 concejales y el CDL podrá gobernar con eficacia una empresa de 6.000 millones y 450 trabajadores. ¿Es que el PP le ha ofrecido tranquilidad para asegurar el cambio moderado que defienden?», interrogó la edil.

La respuesta del portavoz popular, Juan Martínez Pastor, es rotunda: «No. No le damos garantías de nada al PSOE, no hemos negociado con nadie y nuestra oposición será aún más dura porque esto ni tiene sentido». Para el edil, «no es lógico que el PSOE quiera gobernar en minoría y la gente no entiende que lo hagan con menos votos que el PP».

No hay comentarios: