lunes, 24 de diciembre de 2007

LA UNIÓN / Dos encapuchados apalean a un vecino y le roban el coche en la puerta de su garaje

La Verdad
Otro turismo tuvo que esquivar a los ladrones cuando huían a toda velocidad
Nuevo robo violento en plena calle, con rapidez y con absoluta precisión. Fue en la misma puerta de la casa de la víctima, en una explanada en los aledaños de la calle Pablo Iglesias. Probablemente, una de las bandas de tráfico ilegal de vehículos que actúa en la Región asaltó a un vecino, A. P. A., de 59 años, cuando acababa de guardar su coche, un Mercedes todoterreno, en un garaje colectivo. Eran las once de la noche. Segundos antes, su mujer se había bajado en el portal del edificio donde residen. Venían de visitar a sus respectivas madres en los hospitales del Rosell y Perpetuo Socorro. Al salir de la cochera, le abordaron dos encapuchados, le inmovilizaron ahogándole del cuello, le amenazaron de muerte, le sustrajeron todas sus pertenencias -dinero, el móvil y hasta el bloc de notas- le tiraron al suelo y quedó semi inconsciente.
En medio minuto -lo que hace suponer que le estaban realizando un seguimiento varios días, puesto que a esa hora volvía de la visita de los hospitales- abrieron la puerta, pusieron en marcha el coche y salieron a toda pastilla.
La víctima evitó la muerte al conseguir arrastrase a un lado cuando vio abalanzarse sobre el él todoterreno. Un turismo que se disponía a realizar la maniobra de entrada a la cochera tuvo que esquivar bruscamente a los ladrones.
Tras ser atendido en el Rosell, fue dado de alta con fuertes contusiones en el cuello y afecciones en el aparato respiratorio. Se tuvo que desplazar al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena para formular la denuncia, puesto que el de La Unión sólo abre en horario de oficina debido a la falta de personal.

No hay comentarios: