jueves, 6 de diciembre de 2007

SAN JAVIER/ La alcaldesa asume Cultura y Festejos tras la marcha de los independientes


Diario La Opinión

Pedro Javier Muñoz se pone al frente de Urbanismo y se convierte en el nuevo 'hombre fuerte' del equipo de Gobierno
La alcaldesa de San Javier, Pepa García, firmó ayer el decreto en el que designa las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente, Cultura, Deportes, Personal y Festejos, en las que han cesado los concejales del grupo municipal Independiente, la primera de las cuales ha sido asumida por Pedro Javier Muñoz, que ya ostentaba las concejalías de Contratación, Estadística, Parque Móvil y Obras y Servicios. José Ángel Noguera, que asumía las concejalías de Hacienda y Educación, se ocupará también de las de Personal y Deportes, mientras que el concejal de Juventud, Artesanía, Transportes y Desarrollo Local, José Luis Espinosa, asumirá Medio Ambiente. La alcaldesa, Pepa García, por su parte, se hará cargo de las concejalías de Cultura y Festejos.

El mismo decreto firmado ayer designa asimismo la composición de la nueva Junta Local de Gobierno, que estará formada por José Ángel Noguera, Jesús Montesinos (CDL), Manuel Leal Manzanera, Ángeles Chumillas Montesinos, José Luis Espinosa Carreres y Pedro Javier Muñoz, y la preside la alcaldesa. Esta declaró que "este pueblo no puede estar desgobernado ni un solo minuto"; de ahí su celeridad en estos nombramientos.

La portavoz de la Candidatura Independiente de San Javier (CISJ), Arantxa Espeso, aseguró momentos antes que su grupo "se ha visto obligado" a dejar el Gobierno tripartido del municipio -formado por PSOE, CDL y CISJ- "no porque no tenga voluntad de gobernar, que la tiene y muy firme, sino porque es el propio PSOE quien, imponiendo su mensaje de cambio moderado y tranquilo, no quiere cambiar", al tiempo que lo acusó de "impedir realizar nuestro trabajo y desconfiar de nuestra gestión"; motivo por el que dijo sentirse "estafada y defraudada".

Espeso acusó a la primer edil, Pepa García, de "generar" esta situación de ruptura, y se preguntó si "me he vuelto especialmente incómoda cuando, como era mi responsabilidad y mi compromiso, personal y político, remití a la alcaldesa un informe completo sobre la situación urbanística del planeamiento y la gestión urbanística del municipio". En el mismo, expuso, "se recogen datos y documentos que podrían demostrar la existencia de graves irregularidades urbanísticas que han tenido como resultado una importantísima merma del patrimonio municipal en beneficio de otros intereses"; siendo una situación que, afirmó, "es perfectamente conocida por los responsables del PSRM, José Ramón Jara y Rosa Peñalver". Cuestionó también que se hayan tomado decisiones "al margen de las directrices marcadas por Ramón Fernández, como concejal de Personal y Régimen Interior", en materia de su delegación.

No hay comentarios: