jueves, 27 de diciembre de 2007

CARTAGENA / La Orquesta Sinfónica ofrece esta noche el concierto de fin de año del Puerto

Laverdad.es
El Nuevo Teatro Circo acogerá esta noche a partir de las 20.30 horas el tradicional Concierto de Fin de Año que organiza la Autoridad Portuaria de Cartagena, cuya recaudación se destina íntegramente a varias instituciones benéficas de la ciudad. En esta ocasión, el recital será ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que actuará bajo la batuta del director José Miguel Rodilla.
Para esta ocasión, se ha diseñado un variado programa en el que se incluye una selección de música de cine con obras tan conocidas como el Vals de la película Obra Maestra y la banda sonora de El corazón del guerrero ambas del compositor jumillano, Roque Baños (1968). A continuación las oscarizadas My fair lady del compositor estadounidense Frederick Loewe (1901-1988) y West Side Story del reconocido maestro, Leonard Bernstein (1918-1990). En la segunda parte se dará paso a un programa de valses y polkas del J. Strauss II (1825-1899)
Las entradas para este evento están a la venta en la taquilla del Teatro Circo, a los mismos precios de años anteriores. Es decir: 15 euros la localidad del patio de butacas y 10 la de platea.
Donaciones
Como es tradicional, la Autoridad Portuaria y la Asociación de Empresarios Marítimos (Aseam), que colabora en la organización, reparten la recaudación del recital entre diversas entidades benéficas de Cartagena. Este año el dinero irá a parar a las Hermanitas de los Pobres, Hospitalidad Santa Teresa, Santo y Real Hospital de Caridad, Hogar de la Infancia, El Buen Samaritano y Hogar de Betania.

No hay comentarios: