lunes, 24 de diciembre de 2007

CARTAGENA/ La alcaldesa asegura en su mensaje que Cartagena «es hoy más comercial, turística e industrial que en 2006»/

La Verdad
Cartagena es hoy es más turística, más comercial y más industrial que cuando comenzó 2007. Hemos recogido lo sembrado durante muchos años de trabajo, pero también hemos seguido sembrando y, por eso, el próximo año podremos ver la culminación de importantes logros de ese trabajo, como el Teatro Romano y su Museo que serán los grandes protagonistas del 2008». Este es parte del mensaje navideño de la alcaldesa, Pilar Barreiro, que hizo público ayer. En dicho mensaje, además de felicitar la Navidad a todos los cartageneros, hizo balance de lo que ha supuesto este año para la ciudad. Por ello, realizó una mención especial a la exposición que conmemora el centenario de la escritora y académica Carmen Conde que se ha llevado a cabo en el rehabilitado Palacio Consistorial, «la casa de todos los ciudadanos que ha recuperado su esplendor», manifestó.

Tuvo palabras de felicitación para todos: «Me gustaría enviar un saludo muy especial para aquellos de nuestros vecinos que pasarán la navidad entre nosotros pero muy lejos de sus familias. A los que comparten nuestra lengua y nuestras tradiciones, a quienes vivirán estos días bajo la misma estrella que ilumina nuestro belén. Pero también a quienes profesan otras creencias y mantienen otras costumbres».

Emotivo recuerdo

Barreiro no olvidó mencionar la lacra del terrorismo y a sus dos últimos víctimas. Por ello pidió que «la palabra Paz vuelva a ser protagonista en las cartas, postales y frases que intercambiemos estos días». Añadió que «no podemos celebrar estos días de recogimiento, sin hacer un homenaje sincero a las personas que forman la primera línea en aquellas zonas de España, en las que la libertad se tiene que defender de forma personal y cotidiana».

La alcaldesa señaló también que debemos tener presentes estos días a los funcionarios y voluntarios que pasan estas fiestas fuera de su casa. Por último animó a segur trabajando por Cartagena para que «siga creciendo como un municipio próspero, solidario y moderno», dijo.

No hay comentarios: