martes, 11 de diciembre de 2007

La alcaldesa San Javier asiste a la jura de bandera de los alumnos de la AGA

Diario La Verdad
El acto ha estado presidido por el Jefe del Mando Aéreo de Personal del Ejército del Aire, Teniente General, Antonio Ríos Domínguez, y se ha celebrado en la plaza de Armas del recinto militar

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, asistió hoy al acto castrense celebrado en la Academia General del Aire de San Javier con motivo de la celebración de la patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto en el que un total de 119 alumnos de nuevo ingreso en la Academia han prestado Juramento a la bandera, según fuentes municipales.
El acto presidido por el Jefe del Mando Aéreo de Personal del Ejército del Aire, Teniente General , Antonio Ríos Domínguez, se ha celebrado en la plaza de Armas del recinto militar y ha contado con la presencia de los alcaldes de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, así como buena parte de las corporaciones municipales de los tres ayuntamientos, entre otras autoridades civiles y militares, además de familiares y amigos de los cadetes de nuevo ingreso.
La jornada de celebración en la Academia General del Aire ha servido también para que 24 militares de complemento, entre ellos dos mujeres, recibieran sus Despachos de Alféreces Alumnos, que les han sido entregados por el Teniente General, Antonio Ríos, el Coronel Director de la Academia, Rubén Carlos García Servert, el Vicealmirante del Arsenal de Cartagena, Manuel Otero Penelas, y las alcaldesas de San Javier, Pepa García y de Los Alcázares, Encarna Gil, como máximas autoridades de municipios con presencia del Ejército del Aire.
Asimismo han renovado su juramento los oficiales de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas pertenecientes a la novena promoción, entre los que se encontraba el Coronel Santiago Coca Menchero, que como el resto de militares pertenecientes a la promoción de 1977, volvían a Jurar bandera 30 años después.
En su alocución, el Coronel Director de la Academia, Rubén Carlos García Servert ha señalado que el acto castrense de hoy "es un hito anual que nos invita a sentirnos identificados con la Institución y sus valores, y a hacernos responsables de su futuro".
El máximo responsable de la Academia ha apelado a la unidad y cohesión del Ejército y se ha referido a la Patria como "el alma de nuestro pueblo" y a la bandera como "un reflejo de un sentimiento, en cuyo abrazo cabe toda ideología y condición".
García Servert ha añadido que la bandera "punto de encuentro para todos", representa "lo que en común tienen todos los españoles con sus diversas opiniones y procedencias, sin excluir a nadie".
Felicitó además a los futuros nuevos oficiales del Ejército del Aire, a los que ha recordado su "compromiso con España sin términos medios ni componendas", y ha resaltado la lealtad "como un valor esencial" en la vocación de servicio que deben sentir como militares.

No hay comentarios: