miércoles, 12 de diciembre de 2007

CARTAGENA/ Proponen recuperar las baterías de costas en la 2ª Fase de Puerto de Culturas

20minutos.es
La Cámara de Comercio de Cartagena y la Confederación de Empresarios (COEC) reclaman poner en marcha la segunda fase de Cartagena, Puerto de Culturas.
El arquitecto José Manuel Chacón presentó ayer la propuesta que contempla la recuperación de las baterías de San Isidoro y Santa Florentina, Santa Ana acasamatada y Santa Ana complementaria.
Plantean potenciar una estación náutica o crear un ecomuseo dedicado para las actividades y campañas que lleva a cabo el Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) Hespérides ,"a través de una webcam el visitante podría conocer el trabajo que realizan", matizó Chacón.
Planetario único en la Región
En el Cerro de Despeñaperros proponen construir un planetario, "que en la Región no existe", y en el cerro del Molinete planean construir un parque arqueológico, entre otros.
En cuanto a la Plaza de la Marina Española (CIM), Chacón propone recuperar una batería de cañones, "el último baluarte de entrada a la ciudad".
Además, de la instalación del submarino Tonina y de la réplica de una galera del siglo XVIII, "sería única en España y su rentabilidad estaría asegurada con gran afluencia de público".

No hay comentarios: