jueves, 20 de diciembre de 2007

CARTAGENA/ El PSOE rechaza los presupuestos del 2008 por la escasa ayuda regional y la subida de tasas, impuestos y deuda


La Verdad/foto Google

El Grupo Socialista, al igual que ya ha anunciado Movimiento Ciudadano, va a pedir hoy en el Pleno del Ayuntamiento que el Gobierno municipal, del PP, retire los presupuestos que ha elaborado para el 2008, que ascienden a 213 millones de euros, un 15,8% más que este año.

Los principales argumentos del PSOE son que hay «un descenso en el apoyo de la Comunidad Autónoma para abordar proyectos de inversión», que como consecuencia las inversiones se financiarán con deuda (a largo plazo, con préstamos) y que se dispara el cobro de impuestos indirectos, las tasas y los precios públicos por el uso de servicios e instalaciones públicas.

El concejal socialista Ángel Rafael Martínez denunció ayer , entre otros aspectos del presupuesto, que las cuentas de la Sociedad Municipal Casco Antiguo dejan entrever que detrás hay un «déficit encubierto» que puede aflorar en el futuro y «darnos desagradables sorpresas».

Además, no ve realista la previsión de ingresos en concepto del impuesto del IBI (la contribución), ya que para el 2007 se había recogido una recaudación de 35,95 millones y al final se han recogido 3,6 millones menos.

En infraestructuras,el PSOE echa en falta mejorar los accesos por carretera a las zonas norte y oeste del municipio, hacer más instalaciones deportivas y distribuir mejor y dar más dinero para barrios, diputaciones y playas.

No hay comentarios: