lunes, 24 de diciembre de 2007

CARTAGENA / La Armada entrega a la asociación ASTUS 22 equipos informáticos

Por El Faro
La colaboración entre ambas instituciones ya hizo al Arsenal ser premiado en 2005
CARTAGENA. La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad, ASTUS (miembro de FEAPS Región de Murcia), ha recibido una donación de la Armada consistente en veintidós equipos informáticos de los que se beneficiarán unas 40 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.
Concretamente, trece de los equipos se destinarán al uso de otras tantas personas con parálisis cerebral que los emplean como instrumento de comunicación pero también como herramienta de trabajo, ya que desarrollan tareas administrativas en la asociación.

El resto de equipos se instalará en salas de formación y talleres donde serán un medio fundamental tanto para el aprendizaje laboral como para el desarrollo de comunicación alternativa a la oral y de refuerzo de procesos mentales básicos de sus nuevos usuarios.

La colaboración entre la Armada Española y el Centro Especial de Empleo ASTUS-Prolam de Cartagena ha sido fundamental para la consolidación de este último, según reconoció esta institución. Así, el Arsenal Militar ha jugado desde hace unos años un papel prioritario en su mantenimiento gracias a sus múltiples encargos. El antiguo Almirante Jefe, Rafael Martín de la Escalera impulsó esta relación de forma decisiva, un camino que ahora continúa su sucesor al frente de la institución, Manuel Otero Penelas.

Esta colaboración hizo merecedor al Arsenal en 2005 de uno de los Premios Laurel que FEAPS Región de Murcia concede anualmente en reconocimiento al trabajo en la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS), lleva más de 40 años prestando servicios que van desde la Atención Temprana al apoyo escolar o la residencia.

No hay comentarios: