domingo, 23 de diciembre de 2007

CARTAGENA / Cincuenta vecinos protestan contra la ocupación del parque Santa Rita

laopinióndemurcia.es » Cartagena
Afirman que el Ayuntamiento ha dado la licencia para obrar en suelo público
Medio centenar de vecinos de la barriada Virgen de la Caridad se manifestaron ayer contra la ocupación de los terrenos del parque Santa Rita por parte de un particular.
Según las protestas vecinales, el problema estriba en que el ayuntamiento de Cartagena desconoce que los casi tres mil metros cuadrados de esta parcela son patrimonio municipal, ya que se ha concedido una licencia de obra.


Tal y como explicó el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Gómez Ayala, en los años setenta el Ayuntamiento concedió unos terrenos de 600 metros a una familia numerosa para que se construyese una vivienda justo en el centro del parque. "Lo que no puede ser es que encima de que se les hizo un favor entonces, ahora se quieran apropiar de toda la parcela que rodea la casa para especular con ella. No sólo queremos que esto siga siendo un parque público, sino que nuestra petición va más allá, porque si ya no existe ningún lazo consanguíneo con esa familia queremos que la construcción pase a ser también de los vecinos", afirmó Gómez.


El colectivo empezó su particular cruzada en 24 de noviembre cuando este propietario inició las obras y trató de vallar los lindes del parque. "Conseguimos parar las máquinas porque llamamos a la Policía Local, pero después de eso ni siquiera se han molestado en venir y arreglar los desperfectos que la excavadora provocó en el parque", asegura el presidente vecinal.


A partir de ese momento, los residentes redactaron varios escritos que fueron enviados al Ayuntamiento y al edil de Urbanismo, Agustín Guillén, pero hasta ahora no han obtenido respuesta. "Esta claro que el Ayuntamiento no conoce ni su propio patrimonio porque ha dado una licencia a un particular para obrar en unos terrenos municipales. Llevan casi un mes esperando una respuesta.


El silencio administrativo no tiene ningún sentido cuando hablamos de patrimonio del Ayuntamiento", comentó el concejal del Partido Socialista, Francisco Martínez. Los vecinos consideran que este particular "sólo pretende especular" y comparan la situación con "darle a alguien licencia para vallar la Plaza de España".

No hay comentarios: