ANTONIO LÓPEZ/La Verdad
La temporada de cruceros llega a su fin y lo hará por todo lo alto. Tres trasatlánticos con cerca de 8.000 turistas americanos atracarán mañana en diferentes puntos del puerto e inundarán calles, plazas y comercios, que estarán abiertos todo el día.
A esta marea de viajeros se sumarán los más de 850 marinos que viajan a bordo las cuatro fragatas de la OTAN atracadas desde ayer en el muelle de La Curra. Una jornada que servirá de colofón a un espectacular año, en el que han hecho escala 43 trasatlánticos con más de 40.000 pasajeros. Es la mejor campaña de cruceros desde que se comenzó a potenciar este tipo de viajes, como recordó el concejal de Turismo, Joaquín Segado.
Todo está preparado.
Puntos de información turística, museos, restaurantes, comercios y un dispositivo especial que contempla hasta conciertos por las calles. Incluso, el Ayuntamiento ha previsto doce autobuses que estarán preparados y equipados para trasladar a los turistas desde los tres puntos de atraque de los barcos -la terminal de cruceros, el muelle de La Curra y la dársena para contenedores- hasta el centro de la ciudad. «Será uno de los acontecimientos históricos más importantes para la ciudad de Cartagena», expresó Segado.
«Con la llegada de los tres cruceros y los barcos de la OTAN, el puerto se ha queda pequeño», agregó el concejal. Uno de ellos, el Voyager of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, catalogado como el segundo más grande del mundo, tendrá que atracar en la terminal destinada a contenedores. En él viajan cerca de 3.100 pasajeros. Otro de los cruceros que arriba mañana al puerto es el Star Princess, perteneciente a la naviera Princess Cruises. Transporta a más de 2.700 turistas, y en este caso su zona de amarre será la terminal para cruceros. Por su parte, el Galaxy, de la compañía Celebrity Cruises y el más pequeño de los tres, lo hará en el muelle de La Curra, las dependencias militares que Defensa ha cedido para este día. En él viajarán más de 1.800 visitantes.
El Ayuntamiento lo tiene todo atado y bien atado. Sólo falta que lleguen los turistas mañana. Los visitantes se van a encontrar, además de una ciudad engalanada por la proximidad de las fiestas navideñas, varios autobuses a su disposición que les llevarán hasta el muelle de Alfonso XII a la altura de la plaza de los Héroes de Cavite, así como a diferentes excursiones organizadas. Allí, y a partir de las once de la mañana, podrán disfrutar de un concierto a cargo de la banda de música Sauces.
Igualmente, en la plaza del Icue podrán disfrutar de la centenaria sociedad Santa Cecilia, a partir de las 12.30 horas. Los cerca de 8.000 turistas pasarán unas horas en Cartagena tras lo que seguirán su crucero por el Mediterráneo. Todos podrán disfrutar, como ya es tradición, de los comercios y restaurantes de la calle Mayor y de los museos de los alrededores que estarán abiertos de forma ininterrumpida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario