domingo, 9 de diciembre de 2007

SAN JAVIER / El desfile de carrozas pone el colofón a las fiestas en honor a San Javier

La Verdad
Disfraces contra la crisis y las preocupaciones.
Así debieron de tomarse ayer los habitantes de San Javier la jornada festiva, después de una semana en la que las noticias políticas sobre la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE e independientes eclipsaron a la celebración de las fiestas en honor a San Francisco Javier.
El tiempo invitaba a tomar la calle y no molestó a los participantes en el cada vez más multitudinario desfile, en el que menudos y mayores comparten alegría y desenfado en la elección de trajes. Los de la peña La Grajuela decidieron dar un salto en el tiempo y desfilar entre trajes de los años 30, en los que no faltó la raya diplomática tan típica de los gansters de Chicago. Los Escandalosos optaron por la versión clásica de las brujas, en competencia con el guiño oriental de Los del Cantazo.
Los Pajaritos destaparon sus bujías de Fórmula Uno, junto a Euroscopo, que optó por la estética hippie. Mientras, los Gallardos fueron dirigidos por un equipo de pasteleros, en el que destacaba uno verdadero, el popular Valentín, de la confitería La Cierva.

No hay comentarios: