sábado, 15 de diciembre de 2007

SAN JAVIER / El Ayuntamiento de San Javier organiza un programa navideño que contará con música, mercadillo y espectáculos infantiles

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier ha organizado un programa de actividades navideñas que contará con talleres, mercadillo, concurso de postales, espectáculos infantiles, música, y una fiesta en la que se elaborarán dulces navideños
15.12.07 - 11:56 -
EUROPA PRESS
MURCIA/lA VERDAD

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier ha organizado un programa de actividades navideñas que contará con talleres, mercadillo, concurso de postales, espectáculos infantiles, música, y una fiesta en la que se elaborarán dulces navideños.
Según informó el Consistorio en un comunicado, desde el día 26 hasta el 5 de enero, se realizarán talleres y actuaciones en horario de mañana y tarde, en una carpa instalada en el Castillo del Mar, donde también se ha programado una fiesta de los Inocentes para el día 28, y una fiesta de Nochevieja.
Por su parte, los Reyes Magos llegarán en barco al puerto Tomás Maestre el cinco de enero, a las 18.45 horas, de donde saldrá el desfile por la Gran Vía hasta la carpa de Castillo de Mar.
Además, la alcaldesa de San Javier, Pepa García, pronunciará el próximo jueves el pregón de Navidad en la iglesia parroquial de San Francisco Javier, donde se inaugurará la exposición 'Ventanas a la Navidad', que se podrá visitar hasta el seis de enero, organizada por la propia parroquia con la colaboración de la concejalía de Cultura.
La iglesia de San Javier también acogerá durante estas fechas representaciones teatrales, y conciertos de coros, entre los que destaca el concierto polifónico de villancicos renacentistas a cargo de 'Ars Música'.
Los más pequeños podrán disfrutar de 'La magia de la Navidad', con el espectáculo del Ballet 'Coppelia' programado por la concejalía de Cultura para el día 22 en la carpa del parque Almansa, a las 21.00 horas.
Por último, el belén de San Javier, en el que ya trabajan los operarios municipales, dirigidos por José Antonio Soler, se inaugurará el día 24 de diciembre tras la misa de Gallo. Este belén, que cuenta con más de 500 metros de extensión y 1.500 figuras, es uno de los más grandes de España, por lo que es visitado cada año por miles de personas.
El Belén contribuye a recrear el ambiente navideño que vive el municipio en estas fechas, que se completa con las miles de bombillas de decoración navideña y árboles de Navidad que se instalarán en todas las pedanías.

No hay comentarios: