domingo, 30 de diciembre de 2007

MADRID /Miles de católicos acuden al encuentro en defensa de la familia

Diario El Faro
En el encuentro, presidido por el cardenal Rouco Varela, ha intervenido el propio Benedicto XVI desde Roma por videoconferencia.
Miles de personas comienzan a congregarse en la madrileña Plaza de Colón para asistir a partir de las 11.00 horas al acto litúrgico "Por la familia cristiana", que estará presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco.
La plaza y las calles anexas se encuentran desde las 10.00 horas prácticamente ocupadas por ciudadanos procedentes de todos los puntos de España, como Sevilla, Málaga o Melilla, e incluso de Portugal.
Los autocares que trasladan a las familias están aparcando en las zonas reservadas de las calles de Alfonso XII -junto al parque del Retiro-, Alcalá, entre la Plaza de la Independencia y la calle de O'Donnell, Menéndez Pelayo y la avenida Ciudad de Barcelona.
Entre los asistentes se encuentran muchos niños, algunos acomodados en sus carritos, y bastantes jóvenes, todos bien abrigados porque, si bien brilla el sol en la capital, las temperaturas rondan los cuatro grados.
Igualmente son visibles una gran cantidad de banderas de España y de las comunidades neocatecumenales.
A las 11.00 horas dará comienzo el acto con la proyección en pantallas gigantes de vídeos de Juan Pablo II, uno de ellos correspondiente a su homilía en la Plaza de Lima de Madrid en 1982, y a continuación subirán al escenario familias, unos abuelos y un joven para ofrecer su testimonio del significado de la familia.
A mediodía se ofrecerá en directo el rezo del Angelus de Benedicto XVI desde Roma y también podrá escucharse el mensaje que el pontífice dirige a las familias españolas poco después de que Antonio María Rouco se dirija a los asistentes desde el escenario montado en la Plaza de Colón.
La organización prevé que asistan a este acto, que impulsan el Arzobispado de Madrid y el movimiento apostólico Camino Neocatecumenal, entre un millón y medio y dos millones de personas.
El área restringida al tráfico en la capital con motivo de este acto comprende el Paseo de Recoletos, la calle de Génova, los carriles centrales del Paseo de la Castellana, la calle de Goya y la de Jorge Juan, y la estación de Metro de Colón se encuentra cerrada por motivos de seguridad. EFE

No hay comentarios: