miércoles, 2 de enero de 2008

Destinan un milllón de euros para hacer peatonales 50 calles del centro urbano

El proceso llegará hasta el lateral de la Casa del Piñón que ocupa ahora la calle Jacinto Conesa
JOSÉ A. PÉREZ/ La Verdad
Unas 50 calles del centro histórico se convertirán en semipeatonales en el marco de un plan de accesibilidad que se iniciará en 2008 y cuya inversión supera el millón de euros, según se recoge en el convenio firmado por el alcalde, Francisco Bernabé, y el consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras.

La primera fase de este plan abarcará la zona comprendida entre la calle Real, el Antiguo Mercado Público y la calle Andrés Pedreño.

La Casa del Piñón también se verá afectada por el proceso, ya que la calle Jacinto Conesa, en uno de sus laterales, está incluida en el convenio.

Las obras permitirán igualar el nivel del pavimento y las aceras, como se ha realizado ya en algunas calles, «y que puede ser un anticipo de cara a una posible y futura peatonalización», explicó el alcalde.

Además, Bernabé ha firmado un convenio con el titular de obras públicas, por valor de 300.000 euros, con el fin de transformar en un bulevar urbano el tramo de la carretera F40 a su paso por el municipio, conocido como calle San Gil. En ambos extremos de la vía (en el puesto de la Cruz Roja y en el cruce con la calle real) se construirán sendas glorietas. La obras comenzarán durante el primer semestre de 2008

Presencia en Fitur

Por otra parte, la dirección general de turismo de la comunidad autónoma y el ayuntamiento han acordado que el municipio monte un stand propio en la feria internacional de turismo (Fitur) que se celebrará este mes de enero en Madrid.

La actuación de los ganadores del festival del cante de las minas 2007 formará parte de la programación que ha organizado la consejería de Turismo en la feria.

Por otro lado, la oferta turística de La Unión tendrá un apartado especial dentro de los folletos y promociones nacionales e internacionales de la consejería.

No hay comentarios: