viernes, 11 de abril de 2008

Un párroco de Torre Pacheco reza en misa por el alcalde encarcelado

EFE
El párroco de la iglesia de Los Dolores de Pacheco rezó en la misa que ofició ayer por el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, en prisión desde el pasado 3 de abril imputado de los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.
El sacerdote Eugenio Mengual, nacido en Alicante y párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores desde hace cuatro años, dijo que García Madrid nació en esa pedanía de Torre Pacheco, donde aún residen sus padres “que son católicos practicantes” y acuden habitualmente a su iglesia.
Añadió que conoce al primer edil “que viene a veces a la parroquia” y que cuando fue ingresado en prisión decidió “dedicarle la eucaristía de esta tarde y rezar por él y su familia”.
Dijo también que en la misa del pasado domingo comunicó a los fieles su decisión y subrayó que se trata de “rezar, que es a lo que se va a la iglesia, no de hacer declaraciones políticas”. Comentó, asimismo, que cree que muchos de sus feligreses se unirán a su oración y aclaró que “no se trata, como se ha comentado, de rezar porque Daniel salga de la cárcel, sino porque el conflicto se resuelva cuanto antes”.
Daniel García Madrid ingresó en prisión por orden del titular del juzgado número 3 de San Javier, Salvador Calero, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en este municipio y en el de Fuente Alamo, a raíz de un caso abierto por el juzgado 4 de la misma localidad tras una denuncia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia relativa a los consistorios de Torre Pacheco y de Fuente Álamo.
El día 1 de abril, Calero tomó declaración y envió a prisión sin fianza al arquitecto técnico del Ayuntamiento, Ramón Cabrera, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, los mismos que imputó a García Madrid.

No hay comentarios: