jueves, 24 de abril de 2008

LA UNIÓN/ Una auditoría fija en más 7,5 millones deuda del Ayuntamiento en el trienio 2004-2006

La Verdad
El primer edil del municipio aseguró que la gestión económica del anterior equipo de gobierno "ha lastrado y minado" el funcionamiento futuro del ayuntamiento, y avanzó la redacción "inmediata" de un plan de saneamiento de las finanzas públicas para los próximos tres años
La Unión, 24 abr (EFE).- El ayuntamiento de La Unión acumula una deuda superior a los 7,5 millones de euros, tiene problemas de "despatrimonialización" y dificultades para cobrar derechos reconocidos, con débitos de hace más de una década, según un estudio encargado por el consistorio a la empresa ABC Auditores Murcianos S.L para el trienio 2004-2006.
El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, del PP, presentó hoy en rueda de prensa esta auditoría, que ahora se efectuará, según dijo, al Festival Internacional del Cante de las Minas, cuyo presupuesto en los últimos años ha superado los 600.000 euros.
Bernabé, tras detallar el informe, insistió en que "por dignidad y coherencia" el anterior alcalde, José Manuel Sanes, del PSOE, y el que fuera primer teniente de alcalde y portavoz, Mariano Oliver, "deberían dimitir hoy mismo, tras conocer el resultado del trabajo".
El primer edil añadió que la gestión económica del anterior equipo de gobierno "ha lastrado y minado" el funcionamiento futuro del ayuntamiento, y avanzó la redacción "inmediata" de un plan de saneamiento de las finanzas públicas para los próximos tres años.
Según Bernabé, el análisis consta de diez puntos donde se detalla "la ausencia de actuaciones coherentes en el aspecto temporal, el gasto corriente fuera de control, la excesiva subida de los gastos de personal, el erróneo destino de los fondos públicos junto a los malos indicadores económicos a consecuencia de una pésima gestión".
También advirtió del "espectacular crecimiento" de los impuestos directos y de la despatrimonialización municipal, entre otras críticas.
El alcalde, que también hizo referencia a otro estudio que se realizará en torno a las celebraciones del Festival del Cante de las Minas, aseguró que "si el ayuntamiento fuese una empresa privada se tendrían que inclinar por una suspensión de pagos o quiebra, ante la situación actual.

No hay comentarios: