martes, 29 de abril de 2008

CARTAGENA/ Iberdrola promete que realizará cada dos meses la lectura de los contadores de la luz

La empresa eléctrica rescinde el contrato con la anterior compañía al detectar un «incumplimiento del servicio» que prestaban a sus clientes
La Verdad
Los clientes que la compañía eléctrica Iberdrola tiene en toda la comarca de Cartagena verán cumplidas sus reivindicaciones en las que pedían una mejora en el servicio de lectura de los contadores ante las irregularidades encontradas en las facturas de la luz, de las que miles de clientes se han quejado en los últimos meses.
La compañía ha rescindido el contrato que tenía con la empresa encargada de realizar la lectura, al detectar un «incumplimiento en el servicio» y en los estándares de calidad exigidos. Y ha contratado a una nueva compañía que ahora se compromete a realizar lectura cada dos meses.
Muchos vecinos de Cartagena se han quejado en numerosas ocasiones a las asociaciones de vecinos, a la Oficina Municipal de Información al Consumidor y a las propias asociaciones de consumidores de que pasan más de seis meses sin que les hagan lectura del contador y, cuando les llega el recibo, meses después, les viene todo de golpe con facturas muy elevadas, a veces irreales para el gasto que se ha realizado.
Ahora esta situación va a cambiar, según explicó ayer un portavoz de Iberdrola, ya que la nueva empresa contratada para realizar la actividad de lectura del contador contará con mayores recursos, tanto humanos como técnicos para realizar la lectura de los contadores.


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Entre las mejoras que introducirá la nueva empresa concesionaria del servicio, estará un aumento significativo del personal destinado a la lectura de contadores y una prolongación del horario de su servicio. Todo ello, según explicó la empresa eléctrica, con el objetivo de alcanzar la completa normalización de los recibos en el menor tiempo posible, especialmente en la zona del Campo de Cartagena, donde la quejas eran más significativas.
«La intención es que en los dos próximos recibos nuestros clientes hayan visto regularizado su servicio y puesto al día la lectura de su contador», comentaron las mismas fuentes.
Para seguir mejorando el servicio Iberdrola también pondrá en funcionamiento un sistema de atención telefónica para los clientes de la Región de Murcia (sólo en el municipio de Cartagena tiene más de 125.000 contratos). El número de teléfono al que podrán llamar los usuarios es el 901 43 45 47. Servirá para «atender las preguntas y dudas que se pudieran plantear los clientes en cuanto al proceso de lectura y facturación de la Compañía», señaló el portavoz.
Esta nueva línea viene a sumarse a la que la empresa ya tiene en funcionamiento de atención al cliente y donde todos los clientes pueden también realizar sus peticiones de información en el 901 20 20 20.

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