sábado, 26 de abril de 2008

SAN JAVIER / El PP estudia si inicia tratos con los Independientes para arrebatar al PSOE la Alcaldía

A. Salas/ La Verdad
El PP decidirá la próxima semana, en una reunión de la Ejecutiva local, si inicia negociaciones con el Grupo Independiente, que lidera Arantxa Espeso, para desbancar de la Alcaldía a Pepa García y sustituir al PSOE en el Gobierno local. «Sabemos que hubo diferencias profundas con los Independientes en la pasada legislatura, por eso somos muy prudentes», señaló ayer el portavoz del PP, Juan Martínez Pastor.
El edil popular reconoce que «un Gobierno en minoría nos sería también a nosotros tremendamente difícil, por eso necesitamos 11 concejales para gobernar de forma coherente». Para Martínez Pastor, «el PSOE no tiene competencia para gobernar este municipio y nos culpa a nosotros de paralizar las inversiones», criticó el jueves en una rueda de prensa en referencia a las acusaciones de la alcaldesa, Pepa García, después de que los votos en contra del PP e Independientes impidieran aprobar los presupuestos y el convenio de los trabajadores municipales.
Los populares se niegan además a renegociar los presupuestos, «si es en las mismas condiciones, porque ya estamos hartos de que nos tomen el pelo», dijo el portavoz.
El PSOE «se equivoca»
Considera que «el PSOE se está equivocando, como ya se equivocó en mayo con un disparatado pacto, se equivocó en diciembre al quedarse gobernando en minoría, y ahora». «El PP tendrá que dar un paso y tener iniciativa, pero la responsabilidad es de quien gobierna», advierte el edil y presidente de los populares de San Javier.
Criticó las propuestas del PSOE porque «era imposible aprobar ese convenio ilegal y disparatado que fija subidas lineales del 2% en caso de que el Gobierno no realice la Recalificación de los Puestos de Trabajo».
Sobre los presupuestos, que no salieron adelante, reiteró que «eran poco realistas y muy imprudentes por la elevada previsión de ingresos por IBI y la consignación de casi 8 millones de euros en ingresos por aprovechamiento urbanístico que no figuran ni en la Memoria de Alcaldía». Censuró además que «el gasto corriente crece espectacularmente y el anexo de Personal está plagado de irregularidades».

No hay comentarios: