lunes, 7 de abril de 2008

La alcaldesa de Cartagena remodela su gobierno tras su elección como diputada nacional


Nombra vicealcalde a Agustín Guillén y refuerza el papel de Joaquín Segado dándole Urbanismo
La Verdad
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha anunciado esta mañana los cambios que ha introducido en el gobierno municipal como consecuencia de su elección como diputada nacional –cargo que compaginará con el de regidora– y para afrontar los "tiempos difíciles de la crisis económica". Barreiro, que ha ofrecido una rueda de prensa en el Palacio Consistorial, coloca a su primer teniente de alcalde Agustín Guillén al frente de un cargo de nueva creación, el de vicealcalde. Su labor será sustituir a Barreiro cuando ésta esté en Madrid, en el Congreso de los Diputados (será varios días a la semana): coordinar la labor del Ejecutivo; mantener las relaciones con otras administraciones y fijar los órdenes del día de la Junta de Gobierno y las comisiones informativas.
Joaquín Segado continuará como portavoz del gobierno, pero asume además las competencias de Urbanismo, hasta ahora en manos de Guillén. Barreiro señala así definitivamente como su "delfín" político a Segado, quien gana posiciones para ser el próximo candidato del PP a las elecciones municipales del 2011, siempre que la actual alcaldesa (en el puesto desde 1995) decida no repetir.
La reestructuración afecta también a las concejalías de Transportes, Turismo y Desarrollo Sostenible, todas ellas gestionadas hasta ahora por el "súperconcejal" Segado. Transportes pasa a José Vicente Albaladejo (que ya tiene Infraestructuras), que también suena como posible aspirante a alcalde; Turismo lo asume el "novel" edil de Juventud y Comercio, Javier Herrero; y Desarrollo Sostenible queda en manos de Isaías Camarzana, otro "novato" de la corporación que entró en el gobierno tras la marcha de María Ángeles Palacios a la Consejería de Sanidad.
Barreiro ha explicado que el gobierno debe marcar nuevas prioridades y hacer un "ajuste presupuestario", porque el Ayuntamiento ha percibido en el último trimestre muchos menos ingresos por las licencias de construcción de viviendas y el impuesto del IBI, y porque el paro ha subido en el municipio.

No hay comentarios: