jueves, 10 de abril de 2008

CARTAGENA / El festival 'MuDanzas' reunirá en la ciudad a 25 compañías de ocho países

20minutos.es
Cartagena se convierte durante estos días en un referente de la danza. Desde el pasado fin de semana las mejores compañías de danza contemporánea, nacionales e internacionales, se dan cita en Cartagena en la séptima edición del festival ‘MuDanzas, Encuentros con la nueva Danza'.

El certamen, cuenta con un presupuesto de 150.000 euros. "Este año se ha duplicado el número de espectáculos y ha traspasado las fronteras nacionales con compañías llegadas de Francia, Eslovaquia, Alemania, Chile, Camboya e Inglaterra", precisó el director del festival, Francisco Martín.
Hasta el próximo 20 de abril pasarán por la ciudad portuaria 25 compañías. La mayoría de las actuaciones serán al aire libre, con piezas breves y dinámicas, donde el protagonista será el baile más contemporáneo fusionado con movimientos de hip hop, flamenco o danza camboyana.

Los artistas de la Región también tendrán oportunidad de mostrar sus propuestas en materia de danza, en la denominada Zona Mu.
El Nuevo Teatro Circo acogerá los espectáculos de sala. Las entradas cuestan 6 euros y se pueden adquirir en las taquillas del teatro y a través de Internet, en la página del festival o en ticktackticket .

No hay comentarios: