viernes, 4 de abril de 2008

CARTAGENA/ Los vecinos podrán apuntarse a la oferta de 400 viviendas protegidas del 7 de abril al 30 de junio


La sociedad Cartagena Joven dará las llaves de los pisos a final del 2010 Es la primera fase del proyecto de 1.800 casas en Molinos Marfagones
J. A. G./ La Verdad

Después de casi tres años de retraso, y tras continuos anuncios de que el proyecto sería reactivado en sólo unos días, el proyecto de construcción de 1.800 viviendas protegidas en Molinos Marfagones ve al fin la luz con el inicio de la comercialización de los pisos. A partir del próximo lunes, la sociedad Cartagena Joven S.L. (constituida por el Ayuntamiento de Cartagena y una decena de promotoras) abrirán su sede de la calle Castellini para recibir las primeras solicitudes de jóvenes.

El concejal Joaquín Segado, representante municipal en la sociedad, y el presidente de la Asociación de Constructores de Cartagena, Miguel Martínez, presentaron ayer en la citada oficina los detalles del proyecto y las maquetas de cómo será la urbanización.

Entre otras cosas, ambos explicaron que el lunes empezará un periodo de tres casi tres meses para que los interesados presenten su petición de optar a una de las casas. Tendrán que cumplir estos requisitos: ser menor de 35 años, no ser dueño de una vivienda y percibir ingresos de 1,5 a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Como éste es de 7.236,60 euros al año, los interesados deberán cobrar de 905 a 3.3317 euros mensuales.

Los solicitantes deberán rellenar un formulario que puede descargarse en la web municipal (www.cartagena. es) a partir de hoy o recogerlo en las oficinas de Cartagena Joven, en la plaza de Castellini número 3. La solicitud se podrá presentar hasta el 30 de junio de 2008 de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas.

El solicitante deberá acompañar la fotocopia de su DNI y el original para su compulsa, además del justificante de un ingreso de 3.000 euros en una entidad bancaria y el modelo de solicitud.

Cada solicitud llevará asignado un número de expediente, personal e intransferible, que identificará al usuario en una base de datos creada a tal efecto. La sociedad le dará copia sellada de la misma y el solicitante deberá entregarla en la oficina de Cartagena Joven, debidamente cumplimentada, junto con el justificante del ingreso y fotocopia de DNI.

Sorteo según la demanda

Si hubiese más demandantes que viviendas, la selección se hará mediante sorteo ante notario. Los solicitantes que no obtengan vivienda en el sorteo permanecerán en la base de datos de la sociedad para las próximas fases.

La sociedad llamará por teléfono en el plazo de cinco meses finalizado el plazo de solicitud o realizado el sorteo, para informar de los requisitos que deben cumplir para tener acceso al piso protegido y firmar un documento reserva entre el solicitante y Cartagena Joven. En el plazo de un mes a partir de la firma del documento reserva, la sociedad entregará aval bancario por el importe del depósito hecho.

Si el cliente opta por no quedarse con la vivienda, la empresa le devolverá el importe del ingreso de reserva. Pasará a ocupar su puesto el siguiente número de la base de datos. Los costes del aval correrán por cuenta del cliente.

Obtenida la calificación provisional, la sociedad llamará a los clientes para que presenten la documentación que da derecho a adquirir una vivienda protegida según el Plan de Vivienda 2005-2008 o el que corresponda. Una vez revisada y verificada la documentación, el cliente, si cumple los requisitos, elegirá la casa y firmará el contrato de compraventa. Segado dijo que las obras empezarán dentro de un año y las casas se entregarán dentro de dos años y medio.

No hay comentarios: