martes, 8 de abril de 2008

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Multas de hasta 300 euros por pasear el perro por la playa y áreas infantiles

Alexia Salas/ La verdad
Pasear el perro por la playa puede costarle a su dueño una multa de hasta 300 euros, según la Ordenanza sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía que el Ayuntamiento acaba de aprobar. La nueva normativa, que se encuentra en fase de exposición pública, prohíbe expresamente que los animales de compañía circulen por la arena y por las zonas de recreo infantil de los parques públicos, según adelantó el concejal de Sanidad y Parques y Jardines, Félix García Alonso.
La Policía Local informará durante el mes de abril sobre las limitaciones que establece la norma municipal a los perros y gatos, aunque «empezará a sancionar las infracciones en mayo, sobre todo las reincidentes», explicó el edil. Para el alcalde, José María García, el objetivo es «cuidar de las mascotas pero también de los parques y jardines, que son sitios transitables y deben seguir siéndolo».
La ordenanza también obliga a los propietarios de animales domésticos a implantarles el microchip para evitar pérdidas y robos. El Ayuntamiento subvencionará durante los meses de abril y mayo el implante en las clínicas veterinarias con 10 euros, por lo que los dueños sólo deberán costear los 20 euros restantes que vale la operación.

No hay comentarios: