jueves, 2 de agosto de 2007

La CHS asegura que no es responsable del funcionamiento de la depuradora de Los Alcázares


La Confederación desmiente así las declaraciones de la Comunidad Autónoma
EFE / MURCIA/La Verdad


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, aclaró hoy en un comunicado que el organismo de cuenca "no tiene responsabilidad sobre el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Los Alcázares" como ayer aseguró la Comunidad Autónoma.
Fuentes Zorita respondió así a la información hecha pública ayer por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio en la que afirmaba que la CHS es "el organismo encargado de gestionar" esta estación depuradora, responsable, según esta consejería, de un vertido a la playa de los Urrutias (Los Alcázares).
Según Fuentes Zorita, la Comunidad Autónoma es "la competente sobre saneamiento y depuración" por lo que aconsejó a la consejería "dirigirse a Agricultura y Agua" para "denunciar el mal funcionamiento" de la planta de Los Alcázares.
Afirmó que actualmente el ministerio de Medio Ambiente está construyendo una nueva EDAR, que tenía que haberse acometido hace doce años, pero que no se llevó a cabo porque el gobierno, entonces dirigido por el Partido Popular, "quiso castigar al ayuntamiento de Los Alcázares por ser de otro color político".

No hay comentarios: