sábado, 4 de agosto de 2007

Policías locales obligan a salir del agua a varios bañistas en La Manga por el fuerte oleaje

Los socorristas de Protección Civil que vigilan las playas de La Manga se vieron obligados ayer a solicitar la presencia de agentes de la Policía Local para impedir que los bañistas se metieran a remojo cuando ondeaba la bandera roja en la mayoría de las playas de la zona del mar Mediterráneo.
El fuerte viento reinante por la tarde en la zona obligó a los socorristas a prohibir el baño en las playas del Galúa, Las Sirenas, Entremares, Cabo de Palos y Calblanque para extremar la precaución y evitar situaciones de peligro por el fuerte oleaje. Aún son muchos los veraneante que se saltan la prohibiciones y los vigilantes de Protección Civil se ven obligados a requerir la presencia de la Policía Local para que sus agentes apliquen la nueva ordenanza que castiga con multas de hasta 1.500 euros a quien pone en peligro vidas por no respetar las señales de peligro de las playas. Aun así, los socorristas dicen que la situación ha mejorado respecto a semanas anteriores.

El Ayuntamiento de Cartagena ha tramitado desde que comenzó el verano más de una decena de denuncias a bañistas que han ninguneado las advertencias de los socorristas.

No hay comentarios: